Sign in / Join

Vea cómo estudiar gratis y en línea en universidades de Australia

La oferta de cursos gratuitos estará disponible hasta el 30 de junio.

A través de la iniciativa ‘Study Australia’, la Comisión de Comercio e inversión  Australiana (Autrade, por sus siglas en inglés) se ha asociado con la plataforma educativa Futurelearn para proporcionar cursos gratuitos en línea.

El objetivo es brindar una ayuda para que los estudiantes accedan a una educación de primer nivel, al mismo tiempo que se brindan herramientas de aprendizaje y se promueve al país oceánico como un destino para fortalecer áreas del conocimiento.

De acuerdo con la líder de educación global de Austrade, Rebecca Hall, a raíz de los eventos recientes ocasionados por el nuevo coronavirus, las instituciones educativas se han apresurado a adoptar las nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje en medio de la crisis.

“Este piloto con FutureLearn nos permitirá proporcionar acceso gratuito en línea a una amplia gama de cursos de las principales universidades del país, dejando abierta la puerta al aprendizaje mientras los viajes internacionales están restringidos", explicó Hall a través de un comunicado.

La campaña estará disponible hasta el 30 de junio y los usuarios podrán acceder a 48 programas presentados por las instituciones de educación superior de Australia, incluyendo temas como negocios, tecnologías digitales, atención médica y enseñanza, por nombrar algunos.

Según la información presentada por ‘FutureLearn’, los cursos están diseñados para aprender a su propio ritmo junto con estudiantes de todo el mundo y al momento de su inscripción recibirá el material que estará disponible incluso después de haberlo concluido.

De igual forma, al finalizar el curso de su elección, recibirá un certificado digital.

"Nos impulsa a promover experiencias que trascienden a un click de distancia".

En el caso de Colombia, Camilo Peña, gerente de Educación de la Embajada de Australia en Bogotá, explicó, en conversación con 'Caracol Radio', que no tienen requisitos previos ni tampoco un límite de personas que se puedan inscribir a los diferentes programas, por lo que cualquiera que esté interesado puede acceder.

“Somos conscientes que los efectos del coronavirus han acelerado la era de la digitalización, lo que nos impulsa a promover experiencias que trascienden a un click de distancia y que mejoren los procesos educativos en línea en Colombia”, añadió Peña.

FutureLearn es una plataforma de aprendizaje social propiedad de la Universidad Abierta de Reino Unido y SEEK group. El sitio web cuenta con 12 millones de estudiantes internacionales y con parte de las mejores universidades del mundo en su asociación.

Gracias a esta nueva alianza con Austrade, se han sumado instituciones como la Universidad de Australia Occidental, la Universidad Central de Queensland, La Universidad Bond, entre otras.

Aquí podrá obtener más información sobre los cursos gratuitos disponibles.

Información tomada de: www.eltiempo.com

Leave a reply