Sign in / Join

Universidad de Antioquia suspendió clases presenciales

La medida regirá a partir de este lunes.

ara evitar contagios con coronavirus, la Universidad de Antioquia suspendió todas sus clases presenciales, de pregrado, posgrado, educación continua, prácticas de laboratorios y cursos semipresenciales y de educación flexible, en todas sus sedes y seccionales.

Desde este lunes 16 de marzo a las sedes de la Universidad solo podrá ingresar personal administrativo y docente autorizado para las labores presenciales. La universidad se une a otros centros académicos como Eafit que ya había tomado tomado la decisión de implementar un programa de educación virtual mientras dure la emergencia.

Con esta decisión, la universidad informó que pone en marcha una estrategia que intentará que desde casa se mantengan activas “con el mayor grado de eficiencia y oportunidad posibles”. 

Examen de admisión 

La Universidad de Antioquia también aplazó el examen de admisión, que estaba programado para este 12 de abril.

Ahora, los aspirantes nuevos deberán esperar hasta el 01 de junio para presentar la prueba y hasta el 18 de ese mismo mes, para conocer los resultados.

La vicerrectora de docencia, Lina María Grisales, confirmó que también se amplió el tiempo de pago del formulario hasta el 22 de abril y la inscripción hasta el 24 de ese mes, a través de las plataformas virtuales. 

Informaron que la decisión obedece a las medidas preventivas por el Covid-19, que incluye postergar o cancelar encuentros de más de 500 personas para evitar su posible propagación.

Recordemos que las instituciones de educación superior en la ciudad han adoptado funciones en la modalidad de teletrabajo, suspensión de pasantías y viajes internacionales de estudiantes y docentes.

Teleconsultas 

Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, tratarán por teleconsultas los casos confirmados con Coronavirus en el departamento. Cada día, atienden entre 700 y 800 consultas de pacientes con síntomas virales.

Por ahora, con la ayuda de epidemiólogos y patólogos estudiarán cómo se comporta el virus, para lograr determinar sus causas, consecuencias y métodos de prevención. 

El decano de la Facultad de Medicina, Carlos Palacio Acosta, detalló que bajo la modalidad de telemedicina, los ciudadanos consultarán sus dudas sobre el virus, sin necesidad de desplazarse a un centro médico.

Esta modalidad virtual de atención médica estará disponible solo en Antioquia y funcionará los siete días de la semana, durante las 24 horas. Tratarán de evitar que las personas posiblemente contagiadas se trasladen hasta los hospitales y tengan contacto con personas sanas.


Tomado de: www.rcnradio.com

Leave a reply