Sign in / Join

Uber despidió a 3.700 empleados, el 14 % de su fuerza laboral

Dara Khosrowshahi, quien asumió la presidencia de Uber en 2017, renunció a su salario por este año según un documento presentado por la compañía a la autoridad de bolsa en EE. UU. Foto: Drew Angerer. AFP

En medio de la pandemia, el presidente de la compañía renunció a su salario por un año. 

El gigante tecnológico Uber anunció un recorte significativo del 14 por ciento de su fuerza laboral global. El despido de 3.700 empleados de tiempo completo fue reportado el miércoles en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Los recortes, que ocurren en el contexto de la pandemia por covid-19, provienen del equipo de atención al cliente y reclutamiento de Uber, dijo la compañía.

Según explicó la empresa, la medida hace parte de un plan para reducir los gastos  como resultado de "desafíos económicos y la incertidumbre" del nuevo coronavirus. 

Además, según la presentación reglamentaria ante la SEC, el presidente de Uber, Dara Khosrowshahi, también acordó renunciar a su salario base por el resto del año.

Uno de los principales impactos para las aplicaciones de transporte y movilidad como Uber, cuya situación legal aún no se define en algunos territorios, es la imposibilidad de operar en medio de los aislamientos obligatorios.

Así mismo, en los lugares en los que la empresa puede operar libremente, la pandemia también ha reducido el flujo de los viajes, incluyendo por supuesto los turistas y viajeros internacionales. 

(Le puede interesar también: Medidas preventivas que debe tomar al ordenar comida a domicilio)

La reducción de la planta afectó en su mayoría a empleados en áreas de contacto con clientes. Según un reporte del medio especializado Cnet, la compañía desconoce el tiempo que tomarán las medidas de recuperación en un negocio que aún tiene enormes costos de operación.

Hace unas semanas, Uber en EE. UU. suspendió los viajes compatidos (UberPool)  para limitar contagios por coronavirus. A pesar de los intentos por expandir ofertas como Uber Eats, los servicios de entrega viven una fuerte competencia. 

Los despidos en Uber llegan después de que su compañía rival en EE. UU., Lyft, también despidió a unos 982 empleados, el 17 por ciento de la fuerza laboral.

Información tomada de: www.eltiempo.com

Leave a reply