Sign in / Join

Tres temblores en la madrugada del 26 de diciembre despertaron a los colombianos

Dos de los temblores en la madrugada del 26 de diciembre fueron réplicas del sismo de 6.2 grados vivido en la víspera de navidad.

El sismo de 6.2 grados de magnitud que se registró el pasado 24 de diciembre ha causado mucho pánico, y no pocas réplicas. La primera de estas se vivió solo minutos después del movimiento telúrico. Desde entonces, se han registrado múltiples réplicas en la zona de Mesetas (Meta), epicentro de los sismos. Varias de estas fueron temblores en la madrugada del 26 de diciembre sentidas por los colombianos.

La primera se vivió apenas pasada la medianoche. Según el Servicio Geológico Colombiano, fue un sismo de 4.0 grados de magnitud a las 00:03 del 26 de diciembre. Este se sintió con fuerza en ciudades como Bogotá, Neiva y Villavicencio.

Un segundo movimiento telúrico, no relacionado, causó el pánico en edificios altos de Medellín y Manizales. Sucedió a la 1:27 de la mañana, con una intensidad de 3.8 grados. El movimiento tuvo como epicentro zona rural de Aguadas, en límites entre Caldas y Antioquia.

El tercer sismo, de 4.1 grados, se vivió en el amanecer del jueves. Este fue uno más de los temblores en la madrugada del 26 de diciembre que fueron réplicas del sismo de 6.2 grados. También se sintió a las 5:52 en edificios altos de ciudades como Bogotá y Villavicencio.


Tomado de: www.publimetro.co

Leave a reply