Sign in / Join

Toque de queda y ley seca en el área metropolitana por el día de la madre

En una junta virtual adelantada este jueves por los 10 alcaldes del área metropolitana se decretó el toque de queda y ley seca para toda la región este fin de semana.

La medida es de carácter preventivo ante la celebración del día de la madre que históricamente ha sido el de más riñas y peleas. Aplicará en los 10 municipios del Valle de Aburrá: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

La ley seca iniciará este sábado 9 de mayo a las 5:00 p.m. e irá hasta el lunes 11 de mayo a las 5:00 a.m.

El toque de queda tendrá horarios distintos: desde este sábado 9 de mayo a las 7:00 p.m. hasta el domingo 10 de mayo a las 5:00 a.m. y, nuevamente, el domingo 10 de mayo desde las 7:00 p.m. hasta el lunes 11 de mayo a las 3:00 a.m.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, explicó que según Medicina Legal el día de la madre es una de las fechas más violentas en el país por cuenta del aumento en el consumo de licor y los consecuentes problemas de convivencia que derivan en agresiones.

“Según Medicina Legal, los homicidios, las riñas y los delitos que afectan la vida y la sexualidad de mujeres, niños, niñas y adolescentes aumentan durante esta fecha. Una segunda explicación, de gran importancia, tiene que ver con la posible ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales, espacios que deben estar reservados en el momento para los pacientes que resulten afectados de manera grave con el Covid-19”, reportó el Área Metropolitana en un comunicado.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply