Sign in / Join

Tapabocas, obligatorio para montar en metro y buses en Medellín

Las personas que no tengan el tapabocas no podrán entrar al sistema metro ni abordar buses, según la Alcaldía de Medellín. FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ

A partir del próximo martes 7 de abril, todas las personas que usen sistemas masivos de transporte en Medellín tendrán que usar tapabocas, por disposición de las autoridades.

Así lo anunció el alcalde Daniel Quintero, en la mañana de este viernes. La medida aplica para el sistema metro (trenes, tranvía, metrocable y metroplús) y para los buses y colectivos de la ciudad.

Los ciudadanos que no lleven esta protección, no podrán abordar.

“El lunes (6 de abril) se hará un trabajo pedagógico”, acotó el mandatario local, añadiendo que la idea “es empezar a tomar medidas para que quienes tengan el virus no puedan contagiar de forma masiva a otros”.

Puede leer: Mil camas UCI, el umbral que se propuso Medellín

Esta decisión se toma en el marco de la fase de mitigación de la enfermedad covid-19, que ya deja 75 personas contagiadas en Medellín, según las cifras de la Secretaría de Salud.

El tapabocas en el transporte masivo se suma a otras medidas implementadas en la capital antioqueña, como el Pico y Cédula para salir de casa a hacer compras y trámites, las fumigaciones en vías públicas y el aislamiento casero.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply