Sign in / Join

Suben los niveles de contaminación del aire en Medellín

MARIA PAULA HERNÁNDEZ BERGSNEIDER | PUBLICADO HACE 2 HORAS

A pesar de las medidas de prevención de la contaminación ambiental que se han implementado en la ciudad, este viernes el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá registró un detrimento en la calidad del aire de la capital antioqueña.

Cinco de las 19 estaciones de monitoreo de la calidad del aire reportan niveles de contaminación “dañina para grupos sensibles” (color naranja) como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud y el Protocolo Operacional para Enfrentar Episodios​ de Contaminación Atmosférica, Poeca.PUBLICIDAD

Se trata de las estaciones ubicadas en la I. E. Ciro Mendia en Aranjuez, la I. E. Pedro Justo Berrío en Belén, la Casa de Justicia de Itagüí, la I. E. Concejo Municipal de Itagüí, y la E. U. Joaquín Aristizábal. En estas zonas, la presencia de PM2.5 varía entre 38 y 42 microgramos por cada centímetro cúbico de aire.

Solo una de las estaciones (la ubicada en Santa Elena) registra presencia de PM 2.5 menores a 30 microgramos por centímetro cúbico de aire. FOTO Tomada del sitio web del SIATA.

Solo una de las estaciones (la ubicada en Santa Elena) registra presencia de PM 2.5 menores a 30 microgramos por centímetro cúbico de aire. FOTO Tomada del sitio web del SIATA.

Las restantes 14 estaciones de monitoreo de calidad del aire, ubicadas en otras zonas de la ciudad, están en color amarillo, es decir, registran la concentración de material particulado en cantidades moderadas. Sin embargo, solo una, la que está ubicada en Santa Elena, presenta niveles inferiores a 30 microgramos de PM2.5 por centímetro cúbico de aire. De resto, las otras 13 estaciones ubicadas en el Valle de Aburrá registran niveles entre 30 y 37.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que el estado de prevención continúa, así como la aplicación del pico y placa ambiental, el cual se amplió y regula también la circulación de motos de cuatro tiempos, camiones y volquetas.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply