Sign in / Join

Sitios web para niños y niñas en época de cuarentena

En tiempos de cuarentena no dejes de aprender con tus hijos. Te mostramos varios sitios web especializados en el aprendizaje de los más pequeños.

Hemos recopilado varios sitios web para que en esta cuarentena pases tu tiempo y el de tus hijos aprendiendo e interactuando de forma lúdica. 

Con canciones, adivinanzas, juegos de lectura, juegos de escritura, hay muchas posibilidades.

Conoce las páginas: 

El legado de Gabo

El Centro Internacional para el legado de Gabriel García Márquez tiene toda una web interactiva para que los niños y niñas conozcan con juegos y actividades a uno de los escritores más importante del país. 

Un descubrimiento sobre su vida de joven, sus ideas y pensamientos, su familia y sus viajes, juegos, cuentos, test y muchas mas opciones para que los niños descubran la vida y obra del escritor. 

Es importante mantener el legado de Gabriel García Márquez presente en todos nuestros niños y niñas, y mejor cuando es de una forma más entretenida para ellos. 

Pipo Club con BibloRed

Esta es una herramienta con más de 3.500 juegos educativos. Allí las actividades se dividen por rangos de edad para potenciar el aprendizaje de los niños.

Encontrarás el menú así: 

  • Peques - Edad 0 a 3 años
  • Infantil - Edad 3 a 6 años
  • 1er ciclo primaria - Edad 6 a 8 años
  • 2do ciclo primaria - Edad 8 a 10 años
  • 3er ciclo primaria - Edad 10 a 12 años

Puedes elegir juegos con temática libre o para aprender temas específicos como matemáticas e inglés. En Pipo Club también encontrarás una sección para que los niños creen sus propios cuentos y además, hay algunas actividades que se pueden imprimir. 

Mundo Primaria

Mundo Primaria surge como una fuente de juegos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

Cuentos, canciones, juegos de distintas materias, adivinanzas, trabalenguas y muchas interacciones más para que pases tu tiempo con los niños y niñas. 

Además puedes imprimir fichas para estudiar cuando no estén conectados.

Árbol ABC

Pensada para fomentar el aprendizaje a través del juego en niños desde tres a diez años, incluye ejercicios basados en la teoría de las inteligencias múltiples.

Los alumnos podrán incorporar y reforzar los conocimientos a través de adivinanzas, chistes, lecturas interactivas y juegos, entre otros.

El Reino Infantil

Porque aprender cantando y bailando es más divertido, en este canal de YouTube encontrarás historias y canciones que fomentan las habilidades clave para la vida, incluyendo la comunicación, la cooperación y la creatividad.

Además de series divertidísimas para disfrutar en familia como La Granja de Zenón, Canciones del Zoo, Bichikids, Plim Plim, Paco el Marinero, Rondas, La Familia Blu, Michi-guau ¡Y muchas más!

NASA's Space Place

Si tus hijos son amantes del espacio no puedes dejar de ver la "NASA Space Place" un sitio web educativo galardonado sobre el espacio y la ciencia de la Tierra dirigido a niños de edad de primaria superior.

Fue el primer sitio web de la NASA en crear contenido sobre múltiples misiones directamente para niños y niñas. 

Aquí pueden jugar con el sistema solar, escuchar el sonido que hacen los agujeros negros y hasta armar cohetes caseros que sí vuelan. 

Información tomada de: www.bogota.gov.co

Leave a reply