Sign in / Join

Rinden homenaje a personal médico y de enfermería de Clínica del Sagrado Corazón

La Clínica del Sagrado Corazón inició labores en el barrio Buenos Aires en 1972. Hoy su personal recibe homenaje. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

En una iniciativa que nació de la comunidad, en el barrio Buenos Aires se le rendirá la noche de este martes un homenaje al personal médico de la Clínica del Sagrado Corazón, que tiene presencia en esta comuna desde hace varias décadas (1972).

El acto busca aprovechar el Día de la Enfermera, que se celebra precisamente hoy, para agradecer a todo el personal de esta institución que ha puesto una alta cuota de trabajo y sacrificio para atender a los pacientes afectados por el covid-19. En esta zona de la ciudad se han presentado 15 casos de contagio.

Este lunes 11 de mayo, precisamente, se le dio de alta a un paciente que estuvo en estado crítico.

La Junta de Acción Comunal –JAC– del barrio Buenos Aires, que lidera la iniciativa, explicó que a través de los médicos y enfermeras del Sagrado Corazón se le rinde reconocimiento al personal médico del país, que no solo ha atendido la pandemia sino que ha puesto una alta cuota de víctimas, entre contagiados y muertos.

El acto empieza a las 6:00 de la tarde y se extiende hasta las 8:00 p.m.

A la iniciativa se sumaron la Policía Nacional, la Guardia de Honor del Ejército Nacional y la orquesta del Tránsito Municipal, que durante 2 horas entregarán el talento institucional en honor a los médicos y personal de enfermería de la clínica, que durante 3 meses y medio han dispuesto de todo su trabajo para la atención a víctimas de la pandemia.

“Las camas y las unidades especiales de la clínica se encuentran en su máxima capacidad”, señaló la JAC en un comunicado.

Lorena Ruiz, comunicadora de la JAC, indicó que el homenaje se hará teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad que requiere este momento de aislamiento preventivo.

Los artistas y el personal policial y militar se concentrarán en el parqueadero de la clínica desde las 6:00 de la tarde, pero no hay ingreso del público por razones obvias debido a las restricciones de los ciudadanos para salir de sus casas y de concentrarse en grupos masivos.

“Este es un tributo que se le hace al personal médico en todo el país. Su contribución a esta labor es invaluable y, en todo este tiempo, no hemos hecho un reconocimiento verdadero a su trabajo. Se merecen todo nuestro respaldo, nuestro apoyo y gratitud”, expresó el presidente de la JAC, Diego Alonso Bermúdez Ríos.

La Clínica del Sagrado Corazón está ubicada sobre la calle Ayacucho, sobre la vía del Tranvía, calle 49 con carrera 35.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply