Sign in / Join

Recomendaciones del doctor Daniel Correa para realizarse una cirugía estética segura

Por: La Voz de la Opinión

Colombia se ubicó como el cuarto país donde se realizan más cirugías estéticas a nivel mundial con 346.140 procedimientos, esto según la Sociedad Internacional de Cirugías Plásticas Estéticas (Isaps, siglas en inglés) en un congreso mundial que se realizó en Miami a principios del mes de noviembre. La siguen Estados Unidos, Brasil y México.

Sin embargo en nuestro país hay muchas irregularidades con respecto a este tipo de intervenciones quirúrgicas. En el año 2017 Medicina Legal reveló que las muertes por cirugías estéticas aumentaron en un 130 porciento a marzo del año anterior.

Es por esto que La Voz de la Opinión se puso en la tarea de consultar con un especialista para que nos cuente que debe tener presente una persona a la hora de realizarse una cirugía estética.

El doctor Daniel Andrés Correa Posada, gerente de la Clínica Especialistas del Poblado, avalada por la Seccional de Antioquia nos explica que debemos consultar para realizarse una cirugía estética en manos seguras.

Lo primordial a la hora de decidir realizarse una cirugía estética es cerciorarse de conocer al cirujano que va a operar al paciente, que sea un médico profesional y especialista que brinde toda la seguridad necesaria y que sea avalado por la seccional regional de salud de cada departamento.

Otra de las recomendaciones que hace el doctor Daniel Correa es que verifiquen su equipo médico y las instalaciones donde se realizará la cirugía.

Otro de los requerimientos para una cirugía segura son las instalaciones, para realizarse una cirugía estética debe tener requerimientos como un aval por la Seccional de cada departamento, un quirófano dotado para realizar el procedimiento y el personal especialista y capacitado.

“Las personas prefieren muchas veces ahorrarse algún dinero a la hora de realizarse una cirugía estética y eso conlleva a malos procedimientos y muertes en las denominadas clínicas de garaje, nunca un paciente debe ser operado en apartamentos, spas o consultorios porque son sitios ilegales en donde los procedimientos quirúrgicos por lo general se complican” complementa el doctor Daniel Correa.

Estas son las recomendaciones que nos da el gerente de la Clínica Especialistas del Poblado, el cirujano plástico Daniel Correa Posada quien tiene una amplia trayectoria en el mundo de las cirugías estéticas.


Fuentes: Periódico El Tiempo, Doctor Daniel Correa Posada, Clínica Especialistas del Poblado

Leave a reply