Sign in / Join

Quintero anuncia primeras medidas para combatir homicidios

A través de recompensas, la Alcaldía de Medellín espera combatir la inseguridad y el porte ilegal de armas en la capital antioqueña, con un fondo de $5.000 millones para lograr estos objetivos.

El anuncio lo hizo en la mañana de este martes el alcalde, Daniel Quintero Calle, quien especificó que del total, $1.000 millones se destinarán a combatir el porte de armas y $4.000 millones serán para quienes favorezcan la captura y judicialización de quienes cometan homicidios.

El mandatario precisó que estas medidas son de choque y protocolo de escape para cumplir con el lema de que “Medellín se levante por la vida”.

Los anuncios fueron hechos tras una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez; el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa; el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo Taborda; y la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Frente al paro de buses adelantado en Belén la semana anterior, Quintero Calle reveló que ya se tomaron medidas y se cuenta con policías de civil haciendo los recorridos con los conductores.

Asimismo, anunció que se trabajará en un plan de choque de la mano de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, “para atender de manera integral a las distintas familias afectadas por la violencia, con prioridad en las comunas 1, 2, 3, 8 y 13”.

La administración municipal también informó que pondrá en marcha un “protocolo de escape” orientado a brindar seguridad a las personas que se encuentren en peligro, con apoyo en la línea 123.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply