Sign in / Join

Por temporada de lluvias declaran calamidad pública en Medellín

Los deprimidos viales son los que presentan recurrentes inundaciones en esta temporada. Foto Edwin Bustamante

La Alcaldía de Medellín informó que en la quinta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, presidida por el alcalde, Daniel Quintero, se aprobó la declaratoria de calamidad pública por contingencia en la segunda temporada de lluvias de 2020.

Según explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango, esto permite activar los fondos de calamidad y los planes de acción de cada dependencia para atender, de manera preventiva, los incidentes que vienen ocurriendo.

Indicó la Alcaldía que desde el primero de enero, el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín han atendido 932 incidentes relacionados con lluvias. Agregó que este mes se han relacionado 203 casos, es decir, 103 más que en el mismo periodo de 2019.

Según los cálculos del Ideam, en octubre, noviembre y mediados de diciembre se espera incremento de lluvias.

Le puede interesar: Se acerca la segunda temporada de lluvias de este año

La Gobernación de Antioquia ha señalado que es fundamental que cada municipio esté preparado para la respuesta frente a posibles emergencias “en servicios de transporte y accesibilidad, salud, búsqueda y rescate, evacuación asistida, ayuda humanitaria, alojamientos temporales, servicios públicos, y manejo de escombros”.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply