Sign in / Join

Por prevención, 31 funcionarios del Hospital General entraron en aislamiento

Los funcionarios aislados se encuentran en buen estado de salud. FOTO: Edwin Bustamante.

El Hospital General de Medellín informó, a través de un comunicado de prensa que 31 funcionarios del servicio asistencial de salud fueron aislados de manera preventiva luego de que tuvieran contacto con una paciente proveniente del departamento de Chocó que ingresó a la Institución sin síntomas respiratorios. La mujer recibió, posteriormente, un diagnóstico positivo para covid-19.

“Los protocolos de manejo para pacientes con síntomas respiratorios son de estricto cumplimiento en el Hospital General y no se desconocieron (...) Ante esta situación, se tomó la decisión de ajustar aún más los protocolos para garantizar la seguridad y la salud de los servidores del área asistencial y de nuestros pacientes”, indicó la institución.

El Hospital General agregó, además, que a todos los pacientes que sean remitidos de afuera del Departamento de Antioquia para ser atendidos se les practicará la prueba de covid-19. Sobre los funcionarios que fueron aislados, indicaron que no se ha detectado contagios de covid-19 y que están siendo monitoreados permanentemente para garantizar su buen estado de salud.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply