Sign in / Join

Policía acompaña el regreso a clases en colegios del Aburrá

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES | PUBLICADO HACE 20 MINUTOS

Se extinguieron las luces de diciembre. Las golosinas y los platos caseros decembrinos, de fin de año y comienzo del presente terminaron. A partir de este 20 de enero los colegios oficiales abren sus puertas y más de 300.000 niños y jóvenes vuelven a clases en el Valle de Aburrá.

Para acompañar este retorno, la Policía anunció que desplegará una estrategia que arrancó este lunes, pero se extenderá a lo largo del año.

Desde una institución educativa en Aranjuez, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez, explicó que la fuerza pública acompañará a los menores de edad en los 10 municipios del área metropolitana y también se implementarán campañas en sintonía con la política de las alcaldías.

“Nuestro objetivo, inicialmente, es acompañar a los padres de familia y los niños y jóvenes en su regreso a clases. Pero también focalizaremos nuestros programas en prevención de consumo de sustancias alucinógenas, charlas sobre bullying y delitos sexuales, y sobre el uso y manejo de redes sociales”, manifestó.

El coronel Rodríguez indicó que de esta manera, los estudiantes estarán mejor informados y podrán dar señales a sus padres, tutores o docentes, en caso de que alguna persona quiera involucrarlos en la comisión de delitos.

Con un cronograma establecido por las 241 instituciones educativas de Medellín, y los demás colegios del Aburrá, la Policía tendrá presencia de uniformados a la entrada y salida de la jornada escolar. Los rectores serán vitales y con ellos se hará la articulación para desarrollar las campañas y programas formativos.

“Estaremos también en parques y otros sitios de recreación para cuidar a los niños que no deben temer de fenómenos como las fronteras invisibles”, aseveró el coronel Rodríguez.

El calendario A, que comenzó este lunes, se prolongará por 40 semanas y las instituciones educativas tiene el deber de regular el uso del uniforme en sus manuales de convivencia, de tal manera que los estudiantes que no tenga la capacidad para portarlo, no sean excluidos de las clases.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply