Sign in / Join

Plantean estrategias para fortalecer seguridad en el Bajo Cauca antioqueño

La subregión fue priorizada por la nueva administración departamental.

l gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, sostuvieron una reunión para avanzar en la implementación de las llamadas Zonas Futuro, que consiste en el fortalecimiento de la seguridad en el Bajo Cauca. 

Detalló el alto comisionado para la Paz que se buscará, además, fortalecer las economías locales para hacer el tránsito de las actividades ilegales hacia las legales.

Añadió que ya hay identificados y priorizados varios proyectos con las comunidades, los cuales se impulsarán de manera especial para impactar a miles de personas de los municipios de esta subregión antioqueña. 

Entre tanto, el gobernador Gaviria Correa manifestó que el principal mensaje es la decisión de mejorar la situación en el Bajo Cauca. Indicó que se realizará un trabajo conjunto para articular los temas de seguridad y desarrollo

Anunció el mandatario que pronto se reunirá nuevamente con el alto comisionado para la Paz y otros miembros del Gobierno Nacional para avanzar en el proceso de sustitución de la economía ilícita, atacando el cultivo de coca y la minería ilegal. 

Además, señaló que se trabajará por la reforestación en el Bajo Cauca, que podría convertirse en una fuente de empleo legal. La estrategia Zonas Futuros abarcará también municipios del sur del departamento de Córdoba. 

En Caucasia fueron hallados dos hombres decapitados

Recientemente, fueron hallados los cuerpos de dos hombres en la vereda El Toro, ubicada a dos horas de la zona urbana de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño, que fue priorizado por la Gobernación debido a la crítica situación de orden público

El comandante del Distrito de la Policía en el Bajo Cauca, mayor Pedro Isaza, confirmó que por razones de orden público tropas del Ejército Nacional se desplazaron a la zona y verificaron la información entregada por la comunidad.

El oficial agregó que el CTI de la Fiscalía realizará los actos urgentes para esclarecer el doble homicidio y buscar a los responsables. 

Los dos hombres fallecidos fueron identificados preliminarmente como Jimmy Antonio Baquero y Belisario Villegas. Según el mayor Isaza, en Caucasia han sido asesinadas siete personas en los primeros 15 días de este año.


Tomado de: www.rcnradio.com

Leave a reply