Sign in / Join

Personal del Hospital General portará emblemas de la Cruz Roja

Con los emblemas de la Cruz Roja, el personal de asistencia del General espera estar protegido de agresiones. FOTO CORTESÍA

Desde este viernes, el personal sanitario del Hospital General de Medellín portará en sus uniformes del emblema de la Cruz Roja Colombiana, cuyo objetivo es proteger a este grupo de posibles agresiones, como se ya se han visto casos en Colombia y otras partes del mundo.

El aporte de los emblemas fue hecho por la entidad desde su seccional Antioquia, en el marco del proyecto Misión Médica. Su función básica será identificar al personal de la Institución como integrantes de esta labor humanitaria.

Según voceros de la Cruz Roja, “este programa busca promover la visibilidad y el respeto por el personal sanitario que integra la misión médica, así como por la infraestructura, bienes y acciones que hacen parte del desarrollo de este trabajo”.

El programa de la Misión Médica busca disminuir la vulnerabilidad institucional e individual del personal del sector salud frente a la posible afectación por eventos de agresión y ataques en su contra en situaciones o zonas de alto riesgo por el conflicto armado o por otras situaciones de violencia.

Dicho programa es implementado conjuntamente con autoridades locales, personal sanitario, comunidad y actores armados por medio de la promoción del respeto y protección de los componentes de la Misión Médica, tal como lo establece la Resolución 4481 del 2012.

El gerente del HGM, Mario Fernando Córdoba Pérez, agradeció este aporte de la Cruz Roja y manifestó su complacencia por el reconocimiento de la labor médica que adelanta el Hospital General.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply