Sign in / Join

Palacio de la justicia de Medellín, cerrado cuatro días por sospecha de covid-19


Los procesos judiciales que se adelantan desde el edificio José Félix de Restrepo, en La Alpujarra, no pudieron retomarse este martes.

Carolina Andrea Tabares, presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia, ordenó el cierre de esa sede durante cuatro días, por cuenta de algunos casos sospechosos de covid-19 en las instalaciones judiciales.

“El tema está bajo control. Es una medida preventiva que tomamos para evitar afectaciones en la salud. Las pruebas y demás están en manos de las autoridades competentes y quiero enviar un mensaje de tranquilidad”, dijo Tabares.

Así las cosas, el edificio judicial fue cerrado desde este martes y hasta el próximo viernes mientras se adelantan desinfecciones adicionales. En ese tiempo estarán suspendidos los términos judiciales de los procesos que se adelantan desde allí.

“Eso quiere decir que solamente se estarán atendiendo procesos de control de garantías y Hábeas corpus, así como el trámite virtual de las acciones de tutela”, agregó Tabares.

Eso significa que si alguien ve violado alguno de sus derechos fundamentales y quiere radicar una tutela, puede hacerlo a través de la web https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/TutelaEnLinea.

La funcionaria aclaró que entre el 16 y el 26 de junio de 2020 se evidenció un ingreso diario de 350 servidores judiciales en promedio al edificio en cuestión, que es la sede judicial más grande de Antioquia.

El Consejo Seccional Antioquia indicó que en las demás sedes judiciales de Antioquia los trámites ya se retomaron y se levantó la suspensión de los términos.

Según la Secretaría de Salud de Medellín, hasta la mañana la comuna 10 (donde está la sede judicial) es la zona de la ciudad con la tasa de contagios de coronavirus más alta: 0,76 por cada mil habitantes.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply