Sign in / Join

¡Ojo! Habrá tres nuevos puntos de fotodetección en el Aburrá Sur

JUAN PABLO RAMÍREZ CARRASQUILLA

A partir de diciembre entrarán en funcionamiento tres nuevos puntos de fotodetección en jurisdicción de Itagüí, municipio del sur del Valle de Aburrá.

Así lo informó la Secretaría de Movilidad de Itagüí, que estableció que dos de los nuevos puntos de monitoreo al tránsito vehicular estarán situados en la carrera 52, una de las principales arterias del acceso al municipio desde la avenida Guayabal de Medellín.

De esta forma, en el cruce de la carrera 52 con la calle 85, a pocos metros del Parque de Las Chimeneas, se establecerá un equipo fijo de fotodetección. En cuanto a los dos radares restantes, uno se situará en la misma carrera 52, pero a la altura de la calle 60, en inmediaciones del Parque del Artista, mientras que el otro estará ubicado en la calle 85 con la carrera 48, próximo a la entrada de la Central Mayorista de Antioquia.

La autoridad de tránsito de Itagüí anotó que estas tres nuevas ubicaciones de fotodetección cuentan con la aprobación del Ministerio de Transporte, y resaltó que fueron priorizadas para regular la accidentalidad en estos puntos neurálgicos para la movilidad en territorio itagüiseño.

Además de las mencionadas, hace un mes se habilitó en el sector de Ditaires otro punto de las también denominadas “fotomultas”.

En esa ocasión fue en la calle 36 con la carrera 65, cerca de la glorieta de Ditaires en ambos sentidos, donde se reubicó una de las cámaras que emiten sanciones por exceder los límites de velocidad establecidos, circular con el SOAT o la revisión técnico-mecánica y de gases vencidos, hacerlo en el horario y día en la que le aplique al vehículo la medida de pico y placa, entre otras infracciones viales.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply