Sign in / Join

Niña de Medellín que vendía dibujos para comprar computador, acaba de publicar un libro

A sus nueve años, Alisson ya tiene su primer libro publicado, con el que espera motivar a los niños por el arte y cumplir sus sueños. FOTOS CARLOS VELÁSQUEZ

Los sueños de Alisson Góez -la niña de nueve años que a mediados de mayo se hizo famosa por hacer dibujos para “vender” y así poder comprar un computador para seguir las clases virtuales- no paran. Ahora acaba de editar un libro con sus pinturas, con el cual quiere no solo ayudar a los niños en estos días difíciles de la cuarentena sino también obtener recursos para seguir saliendo adelante con su familia.

El libro lo tituló “Dibuja por un sueño” e incluye dibujos para colorear, otros con una guía para dibujar paso a paso y páginas en blanco para que los niños que lo adquieran hagan allí sus propios dibujos o cuenten sus historias.

Angie Góez, madre de la menor, dice que su hija se ha convertido en una emprendedora, que siempre propone ideas y proyectos.

“Alisson es una soñadora, imagina muchas cosas por hacer, me dice hagamos esto o aquello siempre con mucha creatividad”, comenta Angie, que tiene, además de ella, a otros tres niños (Juan David, Ian y David) de 5, 3, y un año y medio.

La historia de Alisson salió a la luz a mitad de mayo, cuando en una cuenta de Twitter se denunció que ella vivía en el corregimiento Altavista al cuidado de una ong, pero que no podía asistir a las clases virtuales de la IE Héctor Abad Gómez por no tener computador ni conexión a internet.

El anuncio reveló que la menor hacía dibujos para vender y así obtener recursos para financiarse el computador. La gente pagaba lo que deseara según sus posibilidades.

La publicación de su historia en EL COLOMBIANO y otros medios motivó una solidaridad tal, que la familia recogió un total de $16 millones, los cuales le han servido a Angie para poder pagar una casa en arriendo en el corregimiento San Antonio de Prado y volver a vivir en familia, pues antes de este “milagro de solidaridad”, el grupo estaba disgregado en diferentes familias ante la imposibilidad de su madre para velar por todos.

“Desde eso, nuestra vida cambió gracias al apoyo de tantas personas, pero seguimos soñando muchas cosas”, afirma Angie.

Podría leer: La niña de Medellín que vende dibujos para poder estudiar

El sueño de Alisson es conseguir una casa para poder criarse junto a sus hermanos, su madre y su abuela.

Como tiene cualidades para dibujar y pintar, quiere aprovechar al máximo su talento y compartirlo con otros niños que tienen sueños como ella.

Del libro ya están editados 600 ejemplares. Como hacía con sus dibujos, la menor pide que cada quien pague lo que pueda por él. Es un ejemplar divertido y didáctico que puede ser de gran utilidad para los niños que en esta cuarentena pasan mucho tiempo en casa y a veces no encuentran actividades que los entretengan.

Alisson y su madre ingeniaron un concurso: como los libros abren la posibilidad de que otros niños hagan dibujos en las páginas en blanco, estos pueden ser enviados a la cuenta Instagram @alisson dibujos y entre todos se hará una selección de tres, que recibirán un premio. Esos tres son los que más likes reciban.

“Es algo sencillo pero de mucho valor emocional para estimular el arte y la capacidad de trabajar. A los niños ganadores se les cumplirá un sueño, que puede ser el monopatín, un balón o cualquier cosa que ellos han soñado tener”, comenta Angie.

Alisson, que cursa tercer grado, acaba de cumplir nueve años el pasado 30 de junio. Y ocupó el segundo lugar de su grupo en el colegio.

“Ella siempre ha sido muy buena estudiante, casi nunca necesita que uno le ayude, hace las tareas sola y desde que tiene computador mejoró mucho su rendimiento escolar”, señala su madre quien, como su hija, también lucha por sus sueños. Tanto, que el año pasado se presentó al concurso Mujeres Jóvenes Talento en la categoría liderazgo social, pero como no ganó este año repetirá. Quiere concursar como emprendedora. Ella se sostiene con la venta de manualidades por internet.

El libro de Alisson incluye una biografía y una carta de ella para los niños.

“Soy soñadora emprendedora y me amo, amo a mi madre, hermanos y mi abuela, amo los animales, quizás sea una de las cosas que deseo hacer en la vida, una veterinaria”, dice. De hecho, la mayoría de sus dibujos son animales, como vacas, leones o mascotas caseras.

“Hoy inicio un nuevo camino para mí y mi familia, deseamos que este libro sea el primero de los que vamos a crear y que juntos emprendamos el viaje de aprender, de reconocer y sanar nuestras emociones a través del arte y el dibujo”, expresa Alisson, que les envía un abrazo con el alma a todos los que adquieran el ejemplar.

Los interesados en el libro pueden hacerlo al WhatsApp 3013573866 o en la cuenta de Instagram @alisson dibujos.

Las personas que deseen aportar a Alisson para su sueño de tener una casa pueden hacerlo a las cuentas de ahorros Bancolombia 03013573866 y Daviplata 301357386.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply