Sign in / Join

Metrocable Picacho de Medellín ya no entrará en funcionamiento en abril

Se revisa la seguridad del cable tras el accidente ocurrido a principios de año.

l alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que el Metrocable Picacho no entrará en funcionamiento el 17 de abril como lo había reiterado a principios de año cuando se cayó una de las cuerdas.

Una compañía suiza adelanta un estudio magnético a todo el cable para saber en qué condiciones está y si es confiable para los usuarios.

Tras un recorrido por las obras, Quintero Calle aseguró que lo más importante es que el Metrocable entre en operación solo cuando se garantice la seguridad de los cerca de 400 mil habitantes que se beneficiarán del sistema de transporte en el noroccidente de Medellín.

"La noticia es que no va a entrar a operar en el mes de abril. Estamos esperando la revisión del cable, en un cien por ciento, para saber la fecha de entrada. Si no está en su totalidad, lo que vamos a saber en un par de semanas, no dejaremos que opere con ese cable. Vamos a garantizar la seguridad", dijo el mandatario.

Quintero señaló que, una vez tengan los resultados de los estudios se analizará si es necesario cambiar el cable. Los costos y el lucro cesante serán asumidos por la empresa contratista.

"Hacen una revisión magnética de cada uno de los hilos del sistema y garantizado eso, podemos dar seguridad. Si resulta que el cable no funciona, ya le hemos pedido al contratista y se ha comprometido a cambiar todo el cable y no una parte", indicó.

Diez personas lesionadas y daños en una estación de servicio dejó la caída del cable en el momento en que era tensionado, el pasado 7 de enero.

Aunque no hay una fecha, la Alcaldía de Medellín espera que esté listo en el primer semestre. Las obras avanzan en un 84 %. Habrá cuatro estaciones: Acevedo, Pedregal, Doce de Octubre y Progreso.


Tomado de: www.rcnradio.com

Leave a reply