Sign in / Join

Medellín se consolida como eje de conexiones aéreas con el mundo gracias a sus más de 10 rutas internacionales

Con 13 rutas internacionales, Medellín continúa fortaleciendo sus conexiones aéreas en el mundo, gracias a la conexión directa con Cancún, Curazao, Fort Lauderdale, Lima, Madrid, Ciudad de México, Miami, New York, Orlando, Panamá, Punta Cana, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Aerolíneas como Avianca, Viva, Wingo, EZ Air, Jet Air, Sarpa, Spirt, Jet Blue, Air Europa, Aeromexico, American, Copa y Jetsmart viajan a estos destinos con 175 frecuencias semanales y cerca de 126.000 sillas disponibles.

El incremento de turistas que visitan Medellín y la proyección para el 2022 significará una reactivación positiva del turismo en la ciudad, alcanzando de manera sostenida una ocupación hotelera por encima del 75 %. Estas cifras superarían las registradas antes de la llegada de la pandemia.

JetSMART es una compañía con operaciones principales en Chile y Argentina, que tomó la decisión de invertir en Colombia y abrir nuevos trayectos. Una de las ciudades elegidas fue Medellín, donde inauguró la ruta a Santiago de Chile y que opera con dos frecuencias semanales.

Según un informe de Procolombia, durante 2021 el país inauguró 32 rutas internacionales, de las cuales diez comenzaron a operar desde la capital antioqueña. De esta manera, se convierte en una de las que más conexiones abrió, con el 31%.

Así mismo, la agencia de turismo del Gobierno Nacional catalogó a Antioquia como el segundo departamento que más visitantes recibió el año pasado, con un total de 120.300 viajeros internacionales.

Para el caso de Medellín, el informe del Observatorio Turístico indica que, durante 2021, 676.652 turistas arribaron a la ciudad (225.979 fueron extranjeros y 450.673 nacionales).

tomado de www.minuto30.com