Sign in / Join

Manifestantes impidieron el paso de ambulancia con un herido arrollado por un carro en Medellín

Otra vez la capital antioqueña vivió una jornada de plantones y bloqueos viales protagonizados, en su mayoría, por estudiantes y en algunos casos por encapuchados.

En vías como la avenida Las Vegas, a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la calle Barranquilla, en la Universidad de Antioquia, se presentaron algunos plantones de acuerdo con la secretaría de Movilidad.

Sin embargo, las situaciones más complicadas se dieron en el campus El Volador de la Universidad Nacional, sede Medellín y en el barrio Robledo.

En el primer sitio, la institución ordenó la evacuación de la institución cerca de las 3:30 p.m. tras las detonaciones de papas bombas y el lanzamiento de gases lacrimógenos en enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Esmad.

Y en el barrio Robledo, en la entrada del Instituto Tecnológico Metropolitano, estudiantes también bloquearon el paso de los carros; no obstante, uno de estos vehículos hace caso omiso al cierre y atropelló a al menos dos personas en dos puntos diferentes de la misma vía.

Según el reporte de testigos, una de las ambulancias llegó a atender a uno de estas personas, pero tras montarlo al carro y brindarle los primeros auxilios, este se niega a ser trasladado por temor a judicializado por la policía en el centro médico.

Es allí cuando otros jóvenes bloquean el paso de la ambulancia, logran sacar al herido y lo llevan de nuevo al interior de la institución donde fue atendido.

La otra persona herida fue trasladada en un carro particular porque por el caos vehícular no permitió el ingreso de una segunda ambulancia.

La Personería de Medellín rechazó este hecho y aseguró que es un ataque a la misión médica.


Tomado de: www.bluradio.com


Leave a reply