Sign in / Join

Los kits que entregará Medellín a pacientes con covid-19 y a población en riesgo

Imagen del kit que hace parte de la estrategia Medllín Me Cuida. FOTO CORTESÍA

Con el objetivo principal de reducir al máximo el número de pacientes con covid-19 que utilicen los servicios de cuidados intensivos de los hospitales, la Alcaldía de Medellín anunció una estrategia para fortalecer y monitorear la recuperación en casa.

El alcalde Daniel Quintero explicó que la estrategia busca llevar tecnologías al interior de los hogares para permitir reducir la probabilidad de que alguien se agrave con motivo de la covid-19:

El kit que llegará a los hogares, explicó la Alcaldía, contará con un pulsioxímetro, un termómetro digital y con elementos de protección y prevención como gel antibacterial y tapabocas.

“Vamos a tener pulsioxímetro, un sistema tecnológico que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre, una variable fundamental para determinar si alguien tiene coronavirus y si está afectando sus niveles de oxigenación y que es clave para evitar que caiga en cuidados intensivos”, explicó el mandatario.

De acuerdo con el mandatario, el kit será entregado a los pacientes con covid-19, pero también a las personas que tengan cierto tipo de comorbilidades y a todos los mayores de 70 años.

Se espera que los kits lleguen a 100.000 familias en la capital antioqueña, de acuerdo con los reportes oficiales.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply