Sign in / Join

Líderes y lideresas trans fueron reconocidos en el Día Internacional de la Memoria Trans en Medellín

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Memoria Trans, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en Medellín, cinco líderes y lideresas trans fueron reconocidos y exaltados por su labor en pro de los derechos de esta población.

Mariana Martínez, en la categoría Janelle Zape Mendoza, al mérito deportivo; Juliana Londoño, en la categoría Brigitte Baptiste, por su notabilidad en la academia; Santiago Gaviria, en la categoría Marsha P. Johnson, al mérito cultural

Con este evento, la Administración Municipal protege los derechos de esta población.

Enterate tambien:EN DISTURBIOS TERMINÓ EL PARTIDO ENTRE NACIONAL Y MILLONARIOS

“Conmemoramos un día muy importante para la población LGBTI específicamente la población trans, donde queremos hacer un reconocimiento, pero además un homenaje a la vida de esas personas que por sus roles políticos no nos acompañan. Memoria Trans tiene que ver con aspectos de no olvidar a quienes estuvieron, y que gracias a sus luchas y reivindicaciones generaron que hoy las personas trans tengan el acceso a los derechos que tienen, pero además hacer un homenaje a quienes en vida continúan desarrollando distintas acciones, estrategias para que juntos la población pueda hacer más efectivo sus derechos”, manifestó la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando.

En este proceso se les invita a suministrar datos sobre sus circunstancias actuales de acceso a salud, trabajo, educación y recreación, entre otros.

Esto permitirá atender las necesidades y trabajar por el restablecimiento de los derechos.

tomado de https://www.minuto30.com/

DEJA UNA RESPUESTA