Sign in / Join

Juzgado suspende concurso para elegir Contralor de Medellín

Un juzgado de Medellín suspendió, de manera provisional, el concurso para la elección del Contralor de Medellín para el periodo 2020-2023, proceso de adelanta la universidad CES.

La decisión, tomada por el Juzgado 43 Penal Municipal con función de Control de Garantías, tomó la decisión como parte de una acción de tutela interpuesta por el ciudadano Joaquín Emilio López Cardona en contra de la manera como se lleva a cabo el concurso.

Lo anterior debido a que, dentro del término para decidir la tutela, “ya se habrían superado otras dos etapas del concurso que podrían afectar al tutelante”, explicó el Juzgado 43.

La suspensión regirá hasta que se tome una decisión constitucional de fondo sobre el particular.

Vale recordar que el proceso para elegir el Contralor de Antioquia también se encuentra suspendido en la Asamblea Departamental también por una demanda adelantada en juzgado por uno de los participantes en el concurso.

La decisión del Juzgado 43 le fue notificada a la universidad CES, con fecha del 16 de diciembre, en espera de que esta institución dé respuesta a la misma en un término de dos días contados a partir de la notificación.

Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply