Sign in / Join

Hospital Manuel Uribe Ángel construirá torre para adicionar 120 camas

Aquí quedará la nueva torre de hospitalización del Manuel Uribe Ángel. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

La Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana (Amva) anunciaron en la mañana de este viernes una intervención física que permitirá ampliar en un 51 % la capacidad de hospitalización en el Hospital Manuel Uribe Ángel (MUA).

El proyecto implica la construcción de una torre de seis pisos para hospitalización, con capacidad para 120 camas nuevas, y un área estimada de 2.849 m2.

Así las cosas el Manuel Uribe Ángel pasaría de 234 a 354 camas hospitalarias y ampliaría de 16.500 a 25.000 pacientes atendidos al año.

La inversión estimada para las obras es una cifra cercana a los $15.000 millones, divididas en partes iguales entre la Alcaldía de Envigado, el Amva y el Hospital Manuel Uribe Ángel.

Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, indicó que los cálculos apuntan a que la obra estaría lista en un plazo cercano a los 18 meses, es decir a finales del 2021, por lo que no será una infraestructura para tener en cuenta a corto plazo en el contexto de la pandemia.

Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, valoró que la infraestructura hospitalaria adicional que se añadirá a la red pública hospitalaria servirá no solo a los envigadeños sino también a los municipios aledaños del Aburrá.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply