Sign in / Join

Hospital General de Medellín ya tiene gerente en propiedad

Mario Fernando Córdoba Pérez remplazará a Gabriel Mauricio Vélez Giraldo, quien estuvo a cargo del Hospital General de Medellín desde febrero. FOTO CORTESÍA

Luego de tres meses de que el Hospital General de Medellín estuviera sin un gerente en propiedad, este viernes el alcalde Daniel Quintero anunció que Mario Fernando Córdoba Pérez asumirá el cargo, en remplazo del médico Gabriel Mauricio Vélez Giraldo, quien tuvo que asumir las riendas y afrontar esta primera época de la pandemia por la covid-19.

El nuevo gerente es economista, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Cooperativa de Colombia. Es especialista en gerencia de proyectos de la Universidad Esumer, y se ha desempeñado como director administrativo y financiero en las clínicas Medellín y Somer.

Córdoba Pérez también fue director del régimen subsidiado en Saludcoop y gerente regional de Adpostal.

En su hoja de vida se menciona que trabajó como auditor regional de la Contraloría General de Antioquia y fue asesor en la Gobernación de Antioquia. Además, también ha ejercido como docente de la especialización en salud de la Universidad de Córdoba.

El pasado 23 de enero, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años a Jesús Eugenio Bustamante Cano, quien era el gerente en propiedad del Hospital General, debido a un contrato efectuado entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016, en el que empleó a un concejal de Girardota que estaba inhabilitado para contratar con entidades públicas.

A raíz de esto, el 14 de febrero, tres semanas antes de que la pandemia de la covid-19 llegara a la ciudad, el alcalde Quintero nombró a Vélez Giraldo como gerente encargado, un médico de la Universidad Pontificia Bolivariana, ginecólogo y obstetra del CES, con especializaciones en Gerencia de Salud Pública y Economía.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply