Sign in / Join

Fachada del búnker de la Fiscalía en Medellín amaneció pintada con grafitis

Las autoridades investigan quienes serían los responsables de este hecho.

on los mensajes “asesinos militares”, “la rebelión se justifica” y “falsos positivos”, amaneció pintada la fachada del búnker de la Fiscalía en Medellín. 

Los escritos fueron hechos con tinta negra y aún no han sido borrados. Mientras tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para encontrar a los responsables.

Pese a que el sitio es custodiado con alta presencia de uniformados de la Fuerza Pública, quienes pintaron las paredes, frustraron la seguridad del lugar para lograr su cometido.

Entretanto, pegaron algunos carteles pequeños con imágenes sugestivas, con el mensaje “Desmonte del Esmad, asesinos y violentos”.

Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto de este hecho, que causa alarma entre los ciudadanos y trabajadores del búnker de la Fiscalía.

Cacerolazo en Medellín

Las cacerolas nuevamente se escucharon en Medellín. Esta vez casi un centenar de personas se reunieron en el Parque de los Deseos, al cual llaman ahora el ‘Parque de la Resistencia’, para protestar, entre otras razones, por los crímenes de líderes sociales en el país.

Alexander Rúa, integrante del Comité Promotor del Paro Nacional en Medellín, detalló que este plantón también hace parte de la preparación para una gran jornada, que será el próximo 21 de enero, y en la cual se realizará una marcha que irá desde el norte hasta sur de la capital antioqueña. 

Tras el cacerolazo en el Parque de los Deseos, los manifestantes se desplazaron hasta el búnker de la Fiscalía, donde adelantaron otro plantón. 

A propósito del paro nacional, en Medellín hay programadas varias actividades aparte de la del 21 de enero. El 25 del mismo mes habrá una asamblea regional del Comité del Paro en Antioquia, y posteriormente el grupo participará de la asamblea nacional, que será el 30 y 31 de enero. 


Tomado de: www.rcnradio.com

Leave a reply