Sign in / Join

Este es el nuevo parque que tendrá El Poblado

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Antes de finalizar diciembre, la comuna 14 (El Poblado) tendrá un nuevo parque recreativo, con zona arborizada, para disfrute no solo de los residentes de esta comuna sino también de todos los habitantes de la ciudad, que podrán acceder a él sin restricciones. Se llamará parque recreativo Providencia.

Así lo confirmó este jueves 24 de octubre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien destacó el modelo como se lograron los recursos para la construcción de esta obra, que registra un importante avance.

“Un grupo de constructores tuvo visión y en lugar de entregar pequeños espacios aislados, juntaron recursos por compensaciones y pagos de obligaciones urbanísticas” y le entregarán a la ciudad este nuevo espacio.

El nuevo parque está ubicado en el sector Los Balsos y abarca 22.000 metros cuadrados de espacio. En el mismo se construyó un edificio donde tendrán presencia cinco secretarías de la alcaldía, entre estas el Inder (Instituto de Recreación y Deportes), que será el encargado de administrar dos canchas sintética y de tenis.

También habrá una ludoteka, Cedezo (Centro de Desarrollo Zonal), aulas de capacitaciones y zonas de juegos infantiles.

“No hay espacios más democráticos que los parques, porque en ellos nos encontramos y todos somos iguales”, destacó el Alcalde.

Del lugar ya están listas las adecuaciones en concreto y hay senderos construidos que conectan las transversales de El Poblado.

El parque es construido en un lote al que se le aplicó la extinción de dominio por estar ligado a temas del narcotráfico.

En diciembre también, anunció el mandatario de Medellín, está proyectado entregar el Parque Memorial o de la Inflexión, construido sobre las ruinas del viejo edificio Mónaco, que era propiedad del abatido jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria (2-12-93).


Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply