Sign in / Join

Estación Parque Berrío del Metro fue cerrada por una semana

Desde este miércoles 22 de julio y hasta el próximo lunes 27 de julio la estación Parque Berrío del Metro de Medellín no prestará servicios.

El cierre fue ordenado por la Alcaldía de Medellín, que sustentó la decisión diciendo que se hace “para evitar algunas aglomeraciones y desorden que se están dando afuera de la estación y que van en contravía de la Zona de Cuidado Total del Centro, que busca detener la expansión de la covid 19 en la ciudad”.

La administración aclaró que el cierre será gradual. Eso significa que este miércoles tengan esa estación como destino podrán bajarse allí, pero no se permitirá el acceso de otros usuarios a través de los torniquetes.

Desde este jueves 23 de julio el cierre será total y nadie podrá volver a entrar o salir de la estación hasta las 4:20 a.m. del próximo lunes.

“El Metro de Medellín ha tomado todas las precauciones para evitar la expansión el coronavirus, sin embargo, malas prácticas de autocuidado en las zonas aledañas a esta estación nos llevan a tomar estas medidas. Estamos llegando al pico de la pandemia en la ciudad, tenemos que redoblar esfuerzos para proteger la salud y la vida de la ciudadanía”, dijo Diego Zapata, Subsecretario de Movilidad.

En la comuna 10, Centro de Medellín, aún quedan cinco días de cuarentena estricta.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply