Sign in / Join

En Medellín no hay un hospital exclusivo para atender el coronavirus

Las directivas de la Clínica Victoriana desmintieron al alcalde  Daniel Quintero.

Horas después de que se informara a la opinión pública la aparición del primer caso de coronavirus en la ciudad, el alcalde Daniel Quintero, en medio de un recorrido por varios centros asistenciales dijo que uno de ellos sería exclusivo para la atención de los futuros pacientes con el virus en la capital antioqueña.

"Esta clínica no está abierta al público hoy, y lo que le hemos pedido a los dueños de la clínica es que nos la abran para enfrentar la crisis. Esta clínica va a estar abierta solo para la crisis de coronavirus, para poder aislar a las personas", expresó Quintero este martes mientras hacía refería a la clínica Victoriana, ubicada en el sector de Prado Centro.

En la mañana de hoy, la junta directiva del centro asistencial le salió al paso a las afirmaciones gubernamentales y, mediante un comunicado de prensa, contaron que esta no es exclusiva para atender a este tipo de pacientes.

"A raíz de la llegada del Coronavirus a Medellín y su declaración como pandemia por parte de la OMS, sabemos que tendremos que atender un número importante de personas afectadas por éste y es del interés de la Clínica hacer parte de las soluciones que la ciudad, en cabeza de la Administración Municipal, ha planteado para afrontarlo, pero reiteramos que en su prestación de servicios la Clínica Victoriana no será exclusiva para la atención de pacientes con dicha infección", dice uno de los puntos del comunicado.

Juan David Atehortúa, director médico de la institución, encargado de dar claridad ante lo dicho por el mandatario local, agregó que si alguien llega con alguno de los síntomas será atendido sin problema.

"Si personas que tengan infecciones que requieran aislamiento y un manejo especial llegan, serán atendidos, pero eso no quiere decir que vaya a ser una institución dedica a la atención exclusiva de personas infectadas por el coronavirus", preció Atehortúa.

Desde la Alcaldía aclararon que la ciudad dispone de una red pública para la atención de futuros casos que sean confirmados y se están haciendo acercamientos con instituciones privadas para que apoyen. "La Clínica Victoriana y otras privadas, hacen parte de la red que está conformando la Alcaldía de Medellín", concluye el pronunciamiento oficial.


Tomado de: www.eltiempo.com

Leave a reply