La pobreza de muchas familias ha originado protestas en algunos barrios, como en Villatina, donde muchos hogares claman por ayudas. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
La alcaldía de Medellín anunció que 72.638 hogares de la ciudad pertenecientes al programa Familias en Acción del Gobierno Nacional serán las beneficiarias del tercer incentivo económico de este año, que incluye, además, un pago extraordinario de $145.000 debido a la contingencia por el coronavirus.
La inversión para esta tercera entrega, que se realizará hasta el 5 de agosto, es de $8.364 millones. Las familias que recibirán el dinero son aquellas que cumplieron con los compromisos relacionados con la salud de niños y niñas menores de 6 años.
Las familias bancarizadas obtendrán el incentivo a través de la aplicación Daviplata del Banco Davivienda, mientras que las que lo reciben a través de giro lo podrán cobrar el día de su pico y cédula, en los puntos de Efecty, Reval, Centros de Recaudo y Pago, previa recepción de un mensaje de texto en el que se indique que el dinero está disponible.
“Los incentivos del programa Familias en Acción están enfocados en la formación de capital humano de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, con énfasis en los logros educativos y de salud de niñas, niños y adolescentes de los hogares beneficiarios”, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Diego Herrera Duque.
Con la primera entrega del incentivo de este año se beneficiaron 60.842 familias y con la segunda, 63.001. Ambas incluyeron una ayuda extraordinaria por la pandemia. El monto total invertido entre estas dos transferencias fue de $16.047 millones.
Información tomada de: www.elcolombiano.com