Sign in / Join

Eln quemó seis vehículos en vía que comunica a Antioquia con la Costa

El hecho ocurrió en Valdivia, al norte del departamento. Hubo combates con la Fuerza Pública.

La Séptima División del Ejército confirmó que, este lunes en la noche, integrantes del Eln quemaron seis vehículos que se movilizaban por una vía del sector el Socorro, en el municipio de Valdivia (Antioquia).

En esta vía, que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, los actores armados ilegales incineraron tres cuatro camiones y dos buses de servicio público, según el reporte de las autoridades. 

El conductor de uno de los buses envió audios a través de WhatsApp en los que explicaba que los hombres les apuntaron con armas a quienes se movilizaban en los vehículos. Luego procedieron a quemarlos.

Vehículos quemados
El Ejército informó que retomó el control de esta zona. Foto: Cortesía Guardianes Antioquia
Vehículos quemados
En total fueron incinerados seis vehículos en esta vía de Antioquia. Foto:Cortesía Guardianes Antioquia

En esta zona, indicó el Ejército en un comunicado, se presentaron combates entre el Eln y la Fuerza Pública y esta última tomó el control del lugar.

"Luego de conocido este hecho se ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles dirigirse hasta el sitio y coordinar las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de esta acción que afecta la economía y el desarrollo de la región", manifestó la Séptima División.

Al sitio fueron también enviadas tropas, por tierra y aire, para garantizar la seguridad y la movilidad de los habitantes del sector y de las personas que utilizan esta vía.

Al parecer, la quema de vehículos es una retaliación del Eln, tras las últimas operaciones militares, en las que el grupo armado ha perdido a sus tres principales cabecillas.

Sobre los sectores el 12 y el 15, también se presentaron combates. Allí, los integrantes del Eln pretendían realizar varias acciones criminales sobre la vía, pero el Ejército lo evitó.


  Tomado de: www.eltiempo.com

Leave a reply