Sign in / Join

El singular cachorro de tigrillo que encontraron en el Suroeste

DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ | PUBLICADO EL 13 DE ENERO DE 2020

El cachorro es distinto a otros ejemplares de su misma especie. Su pelaje es negro casi por completo y no amarillo como es usual. Se trata de un tigrillo lanudo melánico, una pequeña hembra que fue encontrada en un cafetal del Suroeste antioqueño por el Área Metropolitana.

Esta autoridad ambiental contó que la hembra tiene una condición genética poco común debido a un exceso de pigmentación. La zona en la que fue encontrada fue guadañada y no fue posible reunirla nuevamente con su madre.

Hoy se encuentra bajo el cuidado de profesionales de Corantioquia y la Universidad CES. Está aprendiendo a cazar, sigue creciendo y más tarde será candidata a una nueva liberación.

Los expertos recordaron, también, que es natural que la madre salga a cazar y a buscar refugio y deje a su cría en la madriguera. Por tanto, hicieron algunas recomendaciones en caso de que los ciudadanos encuentren un cachorro de mamíferos silvestres.

En primer lugar, las crías no deben llevarse a casa, ni alimentarse o manipularse, a menos que estén heridas o en peligro. Tampoco debe intervenirse la zona, porque probablemente su madre se encuentre cerca. La prioridad siempre es informar a la autoridad ambiental competente lo más pronto posible.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply