Sign in / Join

El independiente que derrotó al uribismo en Medellín

Por Ariadne Agamez Lombana

Daniel Quintero, es el nuevo alcalde de Medellín. El candidato del movimiento Independiente logró convertirse en el mandatario local.

Luego de una de las contiendas electorales más polémicas, Daniel Quintero logra llegar a ocupar el primer puesto municipal de la capital antioqueña. Un triunfo que estaba en contra de todos los pronósticos y que evidencia que las encuestas están lejos de la realidad.


Nuevo Alcalde de Medellín

Daniel Quintero fue el candidato del movimiento Independientes, es Ingeniero eléctrico de la Universidad de Antioquia, MBA de la Universidad de Boston, especialista de Finanzas de la Universidad de los Andes. Fue gerente de Innpulsa y Viceministro de Economía Digital.

Durante su campaña se presentó un joven que logró cruzar las barreras que le impiden a muchos jóvenes poder tener un futuro y estudiar. Nació y creció en el barrio popular Tricentenario. Dentro de su experiencia se destaca su liderazgo en Innpulsa, Emprendimiento e innovación y en la creación del Viceministerio de la economía digital.

“Tengo una expertise de hacia a dónde va el mundo y cómo se está creando empleo. Esa combinación de saber y entender los problemas de la gente y de entender los retos mundiales y cómo sacarles beneficio, es lo que exactamente necesita la ciudad en este momento. Medellín necesita un liderazgo que no le tenga miedo a los grandes retos y que cuide los recursos públicos, eso se puede lograr con la independencia que nos permite tomar las decisiones correctas sin que nadie nos esté diciendo al oído qué es lo que hay que hacer”, le dijo a PUBLIMETRO en la entrevista publicada el 15 de agosto de 2019.

Durante la jornada se evidenció una diferencia constante de cerca de 50.000 votos con su principal contendor Alfredo Ramos del Centro Democrático. Cuando se habían contado el 85.42% de las mesas, Quintero registraba 260.277 votos y Ramos 203.589 votos.}


Tomado de: www.publimetro.co

Leave a reply