Sign in / Join

Disturbios en la U. de Antioquia por marcha estudiantil

Las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas. Movilidad se ve afectada.

En disturbios terminó la jornada de protesta estudiantil en Medellín, que comenzó en el Parque de las Luces a la 1 de la tarde de este jueves 24 de octubre.

Sobre las 2 de la tarde, la marcha decidió modificar el recorrido que iría hacia el sur por la la avenida Las Vegas hasta El Poblado y optaron por ir hacia el norte.

"Por voluntad propia, la marcha de estudiantes decidió cambiar el recorrido subiendo por San Juan y en La Oriental optaron por irse hacia el norte", expresó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Dos horas después, comenzaron los disturbios en la zona. Las detonaciones en el interior de la institución obligaron a la Universidad a suspender las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria.

A las afueras, llegaron vehículos y personal del Esmad y allí permanecen todavía. Por el momento no hay reporte de personas heridas.

Disturbios Universidad de Antioquia

La Universidad debió ser desalojadaFoto:
Cortesía Guardianes Antioquia

Por su parte, la secretaría de Movilidad pidió a la ciudadanía estar pendientes por redes sociales sobre la información de la manifestación ciudadana para evitar complicaciones en sus trayectos.


Tomada de: www.eltiempo.com

Leave a reply