Sign in / Join

Desprendimiento de cable en Picacho ocasiona cierre de autopista norte en Medellín

Pasadas las 9:30 a.m. de este martes, las autoridades ordenaron el cierre en ambos sentidos de la Autopista Norte, a la altura de Zenú, después de que un cable que está siendo instalado para el metrocable El Picacho cayera a la vía.

El Metro de Medellín informó que durante el proceso de montaje del cable portador tractor por parte del contratista, una parte de este cayó y generó daños en una estación de gasolina de la zona.

El Departamento Administrativo de Gestión de Riego de Desastres (Dagrd) coordinó la atención del hecho. El organismo informó que siete personas resultaron heridas tras el incidente.

La autopista Norte fue cerrada en ambos sentidos a la altura de Zenú.

El metrocable El Picacho se encuentra en construcción desde enero de 2018 y tiene prevista su inauguración para este año. Será el sexto cable en operación en Medellín, después de que el primero fuera abierto al público hace 15 años.

Sin embargo, el de Picacho tiene una particularidad: podrá transportar a 4.000 pasajeros hora/sentido, la máxima capacidad para este tipo de tecnología en el mundo.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply