Sign in / Join

Daniel Quintero sigue siendo el alcalde con mayor aprobación en manejo de la pandemia

Según la más reciente encuesta de Invamer, Daniel Quintero, alcalde de Medellín sigue siendo el de mayor aprobación por su gestión en medio de la emergencia ocasionada por el coronavirus.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es el mejor calificado en el país según la encuesta más reciente de Invamer, realizada entre el 19 y 30 de junio. La aprobación del mandatario es del 84 % de acuerdo con los resultados.

Quintero, supera a Claudia López quien registró una aprobación del 76 %, a Jorge Iván Ospina de Cali quien alcanzó un 58 %, a Jorge Cárdenas de Bucaramanga con 54 % y al mandatario de Barranquilla, Jaime Pumarejo con una aprobación del 44 %.

Mientras la encuesta “castiga” en aprobación a algunos mandatarios por las medidas implementadas para la atención de la pandemia, deja bien calificado a Daniel Quintero quien, desde febrero, es decir, un mes antes del primer caso de coronavirus en Colombia, comenzó a diseñar con el equipo de gobierno una estrategia articulada para enfrentar la crisis no solo en materia hospitalaria, sino también, económica y socialmente.

Esa planeación y ejecución de estrategias, incluso le han servido a Medellín para ocupar titulares de prensa en medios internacionales, pues la ciudad se ha convertido en un referente en ese sentido.

La plataforma Medellín me Cuida, la recuperación de la Clínica de la 80, la compra de ventiladores y fabricación, así como las campañas pedagógicas para promover el autocuidado y la entrega de subsidios para la población más vulnerables, son algunas de las medidas por las cuales el 84 % de los consultados en la encuesta aprueba la gestión de Daniel Quintero.

Información tomada de: www.telemedellin.tv

Leave a reply