Sign in / Join

Consulte aquí si fue asignado como Jurado de Votación para las elecciones 2019

El próximo domingo 27 de octubre, se celebrarán las Elecciones Regionales de Colombia de 2019; donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados de las Asambleas Departamentales y concejales municipales. (Para saber si fue elegido como jurado de votación de clic aquí)

En Colombia cada que se presenta una jornada electoral, es la Registraduría Nacional quien se encarga de seleccionar de manera aleatoria a los ciudadanos que participaran como jurados de votación. Solo serán eximidos las personas menores de edad, quienes residen fuera del país, sufren de alguna enfermedad o quienes pierdan un familiar con primer grado de consanguinidad tres días antes o el mismo día.

Si no recibe alguna notificación donde le confirmen que usted fue asignado como jurado, puede verificar en los listados que presentan las entidades públicas; como alcaldías, sedes de la Registraduría o directamente en la empresa donde labora. También puede revisar dando clic aquí

Si fue asignado como jurado de votación, debe tener presente que es de manera obligatoria asistir a la capacitación que se llevará a cabo días antes de las elecciones. Recuerde que no cumplir con esta obligación, será castigado con con una multa de hasta 10 salarios mínimos legales vigentes o con las destitución del cargo si es funcionario público.


Por: 365 Noticias Medellín

Leave a reply