Sign in / Join

Con diversas actividades, Medellín celebra el Mes de la Niñez

Con el mensaje “Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan”, se busca que madres, padres y cuidadores promuevan la crianza amorosa.

En abril se conmemora en Colombia el Mes de la Niñez y la Recreación, y en Medellín se realizarán diversas actividades, con espacios en los que niñas, niños y adolescentes serán protagonistas.

En abril se tendrá una oferta lúdica y pedagógica con 200 actividades para fortalecer los derechos en las infancias y la apropiación territorial.

Entre las actividades se realizarán algunas de fomento a la lectura, artísticas y culturales, jornadas de vacunación y salud para la niñez que incluyen tamizaje, acciones de nutrición y salud mental, caravanas por la protección y festivales recreativos en las 16 comunas y cinco corregimientos. Toda la programación se encuentra en www.medellin.gov.co.

Asimismo, en asocio con Metroparques, las niñas y niños que midan 140 centímetros o menos entrarán gratis el domingo 24 de abril al Parque Norte y al Aeroparque Juan Pablo II.

Desde 2020, la Administración Municipal ha desarrollado más de 15.000 acciones de promoción y prevención de vulneraciones a niñas, niños y adolescentes, que comprenden estrategias psicosociales para identificar factores de riesgo, prevenir vulneraciones y activar rutas de atención. Se han acompañado 3.490 familias en temas de formación y habilidades para el cuidado.

Las denuncias o afectaciones en contra de esta población se reciben a través de las líneas 123 Social, 4444144 y 141 del ICBF o en el correo electrónico atencion.ciudadano@medellin.gov.co.

Tomado de https://www.minuto30.com/