Sign in / Join

Cinco personas, en grave estado tras incendio en edificio de Envigado

Autoridades indagan causas de la conflagración, que se originó en el shut de basuras de la torre 3.

Un incendio ocurrido en la noche de este domingo 8 de diciembre, en la unidad residencial Colors, ubicada en Envigado (Antioquia), dejó 31 personas lesionadas, de las cuales 5 se encuentran en estado de gravedad.

El capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, explicó que la urbanizacion afectada está ubicada en el barrio La Mina de este municipio del sur del valle de Aburrá.

El funcionario añadió que aproximadamente a las 12:30 de la mañana fue controlada la conflagración en su totalidad, que se ocasionó en el shut de basuras de la torre 3 de la unidad residencial.

Las 5 personas lesionadas de gravedad, por quemaduras, fueron remitidas a hospitales de alto nivel de complejidad en Medellín.

Los dos más críticos están en la Unidad de Quemados del Hospital San Vicente Fundación y los otros tres, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe. Entre estos cinco pacientes hay un adolescente de 14 años.

Asimismo, un paciente que sufrió un infarto es atendido en la clínica Las Américas, de Medellín, y los demás, la mayoría afectados por inhalación de humo, están en la clínica Santa Gertrudis y el hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado.

Los traslados de los pacientes se hicieron en ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella, así como de la secretaría de Salud de Envigado y algunos taxis que llegaron al lugar.

Entre tanto, la emergencia fue atendida con apoyo de estas unidades de bomberos de municipios vecinos y fue necesario evacuar 89 apartamentos de la torre 3 del edificio, que aún permanecen con esta medida de prevención.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Envigado y del consejo municipal de gestión del riesgo analizan el sitio para determinar las causas del incendio en el shut de basuras.


Tomado de: www.eltiempo.com

Leave a reply