Sign in / Join

Cierres de vías en Medellín por protestas estudiantiles

POR: NELSON MATTA COLORADO | PUBLICADO HACE 2 HORAS

Las autoridades de tránsito anunciaron dos cierres temporales de vías en Medellín, por cuenta de las protestas estudiantiles que se realizan en la tarde de este jueves en la ciudad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, los cierres comenzaron a las 3:00 p.m., primero en la calle 67 (Barranquilla) con la carrera 53 (Ferrocarril), en ambos sentidos; y después en carrera 55 con la calle 65, en sentido norte-sur. Al lugar ya fueron enviados agentes de tránsito para guiar a los vehículos hacia caminos alternos.

En los últimos minutos se reportaron enfrentamientos entre algunos protestantes y miembros de Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), en las afueras de la Universidad de Antioquia.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, denunció por su cuenta de Twitter que “vándalos atacan con balines de acero a nuestros policías, buscando causar el mayor daño. Después se presentan como víctimas. ¿Esto será manifestación pacífica?”.

En los videos publicados por el oficial, se observa a un grupo de encapuchados, uno de los cuales utiliza una cauchera.

Las autoridades monitorean la situación desde el mediodía, cuando se instaló el Puesto de Mando Unificado en la sede de la Línea de Emergencias 123.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply