Sign in / Join

Capturan a 'Soto', líder de banda que tiene azotada la comuna 13

Las autoridades lo señalan de participar en el homicidio de un hombre a quien le dejaron un letrero.

En una operación conjunta entre funcionarios de la Sijín, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) y del Cuerpo Técnico de Investigación (Cti), de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un sujeto apodado Soto, líder de la banda delincuencial 'la Agonía' que tiene injerencia en la comuna 13 (San Javier).

La captura de este hombre, a quien las autoridades señalan como presunto responsable del homicidio de Wilmer Alonso Sánchez Gutiérrez, ocurrido el pasado 13 de febrero en el barrio La Pradera, fue informado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter (@QuinteroCalle):

Las primeras informaciones, indicaron desde el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín,  es que Sánchez Gutiérrez "al parecer había recibido amenazas por parte de un grupo delincuencial".

"En la alcaldía de Medellín estamos convencidos de que la vida es sagrada y que nada justifica el homicidio, por eso cada homicidio lo estamos persiguiendo, de modo que no haya impunidad", dijo horas después de su anuncio social el mandatario local.

Agregó "gracias a todas las personas que con su información, y gracias al esquema de recompensas nos ayudaron a que este crimen no quedara en la impunidad".

Hay que recordar que el día en que Sánchez Guitiérrez fue ultimado con arma de fuego, el mismo alcalde estuvo en la barriada e informó a la comunidad la entrega de hasta 10 millones de pesos por información que condujera a la captura de los responsables. 


Tomado de: www.eltiempo.com

Leave a reply