Sign in / Join

Caos vial y cuatro detenidos, el balance de protestas de estudiantes en Medellín

Por: Redacción Digital BLU Radio

Por los problemas viales fue necesario levantar la medida de pico y placa.

Caótico regreso de la gente a sus casas la noche del pasado jueves en Medellín. Estudiantes bloquearon las cuatro vías principales y colapsó la movilidad. Además, quemaron una máquina retroexcavadora en el ITM, lanzaron papas bomba en la UdeA y se enfrentaron con el Esmad.

Primero, jóvenes tiraron combustible en la vía cerca de la UdeA y obligaron a parar el tráfico, lanzaron papas bomba y debió intervenir el Esmad. Luego, en la Universidad Nacional, estudiantes cerraron la Autopista Norte y colapsó el tráfico.

La avenida Las Vegas estuvo bloqueada porque los estudiantes del politécnico Jaime Isaza Cadavid también salieron a las calles.

Mientras tanto, en el ITM, fue necesario el ingreso de la fuerza disponible porque encapuchados se tomaron el Instituto y le prendieron fuego a una retroexcavadora.

Además, fueron los mismos encapuchados los que atacaron una máquina de bomberos que atendía un incendio, hecho que rechazó Ricardo Mora, director del Dagrd.Publicidad

Para ese momento, la movilidad en Medellín ya estaba colapsada y fueron los que iban a sus casas los más perjudicados quienes aseguran que incluso tardaron hasta tres horas en llegar a sus destinos.

Al final, cuatro vándalos fueron conducidos por la Policía, según explicó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá y confirmó a través de Twitter, el secretario de gobierno de la capital antioqueña, Esteban Restrepo.

“Hemos intervenido al interior del ITM donde encapuchados armados habían tomado control de la institución y prendido fuego a una retroexcavadora. Hay cuatro capturados”, escribió Restrepo en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad de Medellín debió levantar la restricción de pico y placa por el caos generado por los cierres viales en la tarde del pasado jueves.


Tomado de: www.bluradio.com

Leave a reply