Sign in / Join

Cambiará la cara de la Biblioteca España: abriría en 2022

VANESA RESTREPO | PUBLICADO HACE 8 HORAS

La alcaldía de Medellín le dió luz verde a un programa para recuperar y volver a poner en funcionamiento el Parque Biblioteca España, ubicada en la comuna 1, nororiente de la ciudad.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura, anunció que el proyecto será incluido como estratégico en el Plan de Desarrollo, lo que permitirá asegurar los recursos necesarios para la obra y evitará que el proyecto tenga que ser aprobado por el Concejo.

“Todavía no sabemos los costos. Vamos a entrar a hacer un diseño a detalle para saber cuál será el presupuesto definitivo. Eso debe estar listo en el primer semestre para licitar en el segundo y empezar obras en 2021”, dijo.

La funcionaria agregó que espera que el nuevo parque biblioteca pueda abrir sus puertas en el 2022.

Le puede interesar: Biblioteca España, otros cuatro años en blanco

Sobre el diseño, Urrego aseguró que buscarán que sea lo más similar posible a la estructura que hizo icónico el parque. “Pero es claro que la estructura metálica, ese armazón que está, hay que retirarlo porque presenta corrosión. Y que las losas que se instalaron inicialmente tampoco se pueden usar. Además vamos a hacer una redistribución de espacios para garantizar algunos temas de seguridad, por ejemplo en la ludoteca”, precisó.


Tomado de: www.elcolombiano.com/

Leave a reply