Sign in / Join

Autoridades suspenden el porte de armas de fuego en Antioquia

Desde ya se iniciaron los trámites para aquellas personas que requieran el permiso especial.

En todo el territorio antioqueño se prohibió el porte de armas de fuego y se iniciaron los trámites para aquellas personas que requieran un permiso especial, el cual se realiza ante las brigadas del Ejército.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, recordó que se trata de un proceso anual, que solo hasta ahora se adelanta en el departamento, además de Chocó y Córdoba, que hacen parte de su jurisdicción, porque estaban a la espera de la directriz del Ministerio de Defensa, que establece las condiciones para entregar los permisos de porte. 

"La Cuarta Brigada, la Brigada 17 en Urabá, la 14 que está en el Magdalena Medio y el Nordeste han emitido la resolución de suspensión de la anterior, y de los permisos para porte de armas", indicó el General.

El oficial explicó que debido a su investidura, algunas personas no tienen que adelantar el proceso para el permiso especial, al igual que algunos funcionarios públicos.

Justicia por mano propia

De otro lado, con pronóstico reservado permanece en la Clínica Las Américas, un hombre que resultó gravemente herido tras el frustrado atraco a una tienda de abarrotes del barrio Cristo Rey, en la comuna 15 de Medellín, departamento de Antioquia.

Según fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el asaltante ingresó al negocio comercial e intimidó al propietario con una pistola hechiza. La víctima reaccionó y le propinó un disparo en la cabeza con un revólver.

El presunto delincuente fue traslado de urgencia al centro asistencial y al parecer tiene muerte cerebral.  

Este caso se conoce días después de la controversia generada por la muerte de tres presuntos ladrones que intentaron robar a un médico en un puente peatonal del norte de Bogotá. 


Tomado de: www.rcnradio.com

Leave a reply