Sign in / Join

Aumentan pie de fuerza en comuna 13 de Medellín tras asesinato de Miguel Ángel Marín

La secretaría de Seguridad de la ciudad informó que más de 50 hombres del escuadrón móvil de carabineros harán presencia en la zona. Se mantiene la recompensa de 10 millones de pesos por información sobre los homicidios que se han presentado en la comuna 13.

Luego del asesinato de Miguel Ángel Marín Arango, de 16 años, este 17 de febrero en la Calle 42 del barrio San Javier, en la comuna 13 de Medellín, la secretaría de Seguridad de la ciudad informó que iniciaron las investigaciones y operaciones con la Policía Nacional para capturar a los responsables que generan inseguridad en la zona. A estos hechos, se suma  la muerte de cuatro personas en el barrio Antonio Nariño, en inmediaciones de la comuna 13 de Medellín, el 15 de febrero.

La secretaría de Seguridad de Medellín dijo que en el sector hay bandas delincuenciales que generan enfrentamientos. La secretaría aseguró que, hasta el momento, las investigaciones no vinculan al menor a ninguna estructura criminal. “Una de las personas sindicadas de homicidio, también es un menor de edad. Es increíble que se estén instrumentalizando nuestros jóvenes”, dijo José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de la ciudad, quien además informó que se mantendrá la recompensa de 10 millones por información sobre los homicidios que se han presentado en la comuna 13. 

Por estos hechos, el secretario de Seguridad de la ciudad informó que junto a Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, se llevó a cabo una reunión con la Fiscalía y Policía Nacional para desarrollar operaciones de seguridad en el sector. “Vamos a tener el acompañamiento de un escuadrón móvil de carabineros para la comuna 13 en el sector periférico de 60 hombres. También vamos a tener unos puestos fijos de control, hay unos polígonos de seguridad donde va a haber presencia policial”, dijo Acevedo. Además, agregó que junto a la Fiscalía, la alcaldía y la Policía Nacional, se harán actividades de prevención en los colegios de la zona. 


Tomado de: www.elespectador.com

Leave a reply