Sign in / Join

Así fue el primer encuentro de Quintero con el presidente Duque

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, se reunió en la mañana de este martes con el presidente Iván Duque, en lo que fue su primer encuentro tras las elecciones regionales del pasado 27 de octubre, en las que Quintero ganó la Alcaldía con un porcentaje histórico de votos.

El alcalde electo comentó que intercambiaron ideas sobre el ambiente en la ciudad, el metro ligero de la 80, la situación de seguridad en los barrios, la niñez, la educación, Hidroituango y el costo de los servicios públicos en Medellín, entre otras cuestiones.

“Fue una conversación cordial y apasionante. Hablamos de los temas que más le importan a la gente”, dio Quintero. El mandatario electo señaló que ambos avanzarán para darle viabilidad financiera al metro ligero de la 80, una iniciativa de cerca de 3 billones de pesos que fue una de las banderas de su campaña.

Respecto a la seguridad, dialogaron sobre la propuesta de Quintero de sacar los niños de los combos, proyecto en el que el alcalde electo promete ser “implacable”. “Vamos a perseguir a todos los grupos criminales que están reclutando menores. Eso es más grave que cualquier otro delito. Si sacamos a los niños de los combos, cambiaremos el futuro de Medellín”, afirmó.

Del encuentro también salieron compromisos sobre el uso de tecnología de avanzada aplicada a la seguridad ciudadana.

Image

El Valle del Software que promete Quintero

El alcalde electo aseguró que Duque se comprometió con el proyecto de Medellín Valle del Software, una iniciativa que coincide con la estrategia de doble titulación del Gobierno Nacional. La meta es que estudiantes de décimo y once grado se preparen en temas de software y complementen esa educación con un año de educación virtual y una segunda lengua.

Luego, tendrían asesorías para desarrollar negocios internacionales para que, en palabras de Quintero, “dólares legales empiecen a competir en los barrios contra los dólares ilegales y cambiemos la vida de las comunidades”.

Respecto a Empresas Públicas de Medellín, discutieron sobre la idea de producir energía a través de la basura para “poner fin a los rellenos sanitarios”. Sobre Hidroituango, Quintero aseguró que trabajará con el Gobierno Nacional para sacarlo adelante.

Finalmente, el alcalde electo Daniel Quintero mencionó al presidente su inquietud sobre el costo de la energía para los ciudadanos . “Esos temas los vamos a seguir avanzando en los próximos meses y queremos tener buenas noticias en el futuro”, concluyó.


Tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply