Sign in / Join

Así amaneció la calidad del aire en el Valle de Aburrá

MATEO ISAZA GIRALDO | PUBLICADO HACE 2 HORAS

El inicio de la ampliación del pico y placa a las 5 de la mañana de este viernes, por el deterioro de la calidad del aire del Aburrá, cambió los hábitos de movilidad de buena parte de los habitantes del área metropolitana y marcó una tendencia para que las estaciones marquen un menor índice de partículas contaminantes PM 2,5.

De acuerdo con el Siata, Sistema de Alerta Temprana, en la mañana de este viernes, y con el promedio de las últimas 24 horas, solo 3 de las 22 estaciones de medición de calidad del aire del Valle de Aburrá se pintan de naranja, dos de ellas las de medición de tráfico vehicular.

Las 19 estaciones restantes están en color amarillo, es decir que marcan valores de contaminación moderados y que no ponen en riesgo a grupos sensibles (niños y ancianos).

Vale recordar que el Área Metropolitana extendió la medida restrictiva del pico y placa tanto para el sábado como el domingo.

Las personas con vehículos modelo 1997 o más recientes tendrán pico y placa nueve horas al día. Los vehículo modelo 1996 o anteriores tendrán restricción de movilidad durante 16 horas:


Tomado de: www.elcolombiano.com

Leave a reply