Sign in / Join

Amplían plazo para registro de empresas y empleados en Medellín me cuida

Con el fin de sortear las dificultades que ha tenido la plataforma Medellín me cuida, en la cual los ciudadanos, los trabajadores y las empresas deben registrarse para que, con este censo, se pueda identificar a aquellos que están autorizados para laborar en la reactivación económica que comenzó el lunes pasado, la alcaldía anunció que el plazo para hacer el registro irá hasta el próximo domingo 3 de mayo.

Cabe recordar que la página web presentó algunas caídas durante el fin de semana pasado debido a la cantidad de gente que entró para suministrar los datos requeridos por las autoridades, que no aplica solo para la capital antioqueña sino para todo el Valle de Aburrá.

De esta manera, aunque se había anunciado que solo este lunes y martes serían pedagógicos, es decir, que no habría comparendos por no tener el registro en la plataforma, la alcaldía extendió la medida instructiva, sin multas, hasta el domingo, lo cual quiere decir que las sanciones empezarán el lunes 4 de mayo.

La administración municipal recordó que la inscripción de empresas y empleados de sectores como manufactura y construcción, que fueron a los que el Gobierno Nacional autorizó para que reanudaran actividades, es vital y en este debe adjuntarse el protocolo de bioseguridad que se implementará para los trabajadores, pues sin este no habrá visto bueno para el reinicio de labores.

En cifras, Medellín me cuida ha logrado hasta la fecha que 41.068 empresas se registren. De ellas, 15.939 presentaron esa guía de medidas para proteger a sus trabajadores de la pandemia, y de estas solicitudes ya se logró la aprobación de 3.690.

La alcaldía subrayó que la plataforma es clave en el seguimiento de salubridad, así como en la identificación de un posible brote en alguna de las compañías, de tal manera que se tenga un adecuado cerco epidemiológico que permita actuar a tiempo y evitar la expansión del nuevo coronavirus.

Para las empresas y ciudadanos con dudas sobre este proceso, la administración habilitó la línea 4444144, así como también el chat para recibir asesoría en la misma página donde se lleva a cabo el registro.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Leave a reply